“USANDIZAGA LE VENDIÓ A BENFICA EL 20 POR CIENTO DE DI MARÍA”

“USANDIZAGA LE VENDIÓ A BENFICA EL 20 POR CIENTO DE DI MARÍA”

(Por @NicoFilomeno)

El dirigente de Central, Miguel San Martín, rompió el silencio en Última Jugada y explicó que los derechos económicos de Fideo se perdieron durante la gestión del Vasco a cambio de 2 millones de euros. Además afirmó que Speciale y Fernández analizan conformar una alianza con la oposición y disparó: “Los ideales no se negocian, Frente Auriazul no se unirá porque sería nefasto que no haya elecciones”

Escuchá a San Martín en Última Jugada

Debido a la venta de Ángel Di María a Manchester United, Central deberá cobrar dinero por derecho de formación. El directivo Miguel San Martín se refirió al respecto y hasta se animó a romper el silencio para explicar la causa de la pérdida del 20 por ciento de los derechos económicos de Fideo que el club había retenido después de haberlo transferido a Benfica en 2007. “Cobraremos de la misma forma que Manchester le paga a Real Madrid”, tiró el directivo auriazul.

“Participé de la venta de Di María, fue la mejor de la historia del club porque a Benfica le costó 14 millones de dólares y Central se quedó con el 20 por ciento de una futura venta”, dijo San Martín en Última Jugada por LT3, y agregó: “El jugador nos llena de orgullo porque se portó muy bien con el club, estaba a punto de quedar libre y podía negociar de otra manera, sin embargo le quiso dejar plata a Central”.

Y en cuanto al famoso 20 por ciento de los derechos económicos de Fideo, San Martín rompió el silencio y explicó: “Había una cláusula que decía que el Benfica podía hacer uso de la plusvalía por 2 millones de euros y la gestión de Usandizaga por esa plata también le entregó el 20 por ciento de los derechos económicos. Ahí se perdió todo”.

Por otra parte, el directivo Canalla adelantó que tanto Norberto Speciale como Rubén Fernández analizan la posibilidad de conformar una alianza con el foro opositor, a lo que se mostró en contra. “Frente Auriazul no está de acuerdo con el consenso y el presidente lo sabe, los ideales no se negocian”, disparó San Martín.

“Creemos que si se conforma la alianza será perjudicial para Central porque vemos poco viable que funcione con gente de ideas diferentes y que tienen cuestiones personales difíciles de llevar”, agrego el protesorero de la entidad de Arroyito. “En Frente Auriazul pensamos que la gente tiene que votar, sería nefasto y ridículo privarlos de eso”, esgrimió San Martín, quien aseguró que buscarán conformar una lista aun sin la presencia de Speciale.

Por último San Martín dejó en claro que la postura de Central era jugar el partido de hoy ante Godoy Cruz por una cuestión de calendario. “Por suerte se tomó una decisión con mucha coherencia”, dijo el directivo Canalla, quien cerró: “Es necesario para el club ganar un torneo a corto plazo, por eso iremos partido a partido y no nos bajamos de ninguna competencia”.





 

 



   

Seguinos en Facebook