Se juega más que el honor

Se juega más que el honor

(Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

Desde las 16.30, en Bella Vista, Newell’s y Central animan una nueva edición del clásico rosarino en la primera local. En el Canalla, que lleva 7 sin caer en el derby, debuta Boggio como DT. Mientras que la Lepra buscará un triunfo para llegar a la punta del Molinas con Pablo VI. Arbitrará Facundo Domínguez y será a puertas cerradas. Toda la previa aquí

En primera división no lo tenemos, ni oficial ni amistoso, pero por suerte los jóvenes, esos que vienen haciendo su camino para llegar al cielo del fútbol argentino, pueden disfrutarlos en la Rosarina. Por eso, Newell’s y Central se medirán una vez más en el clásico de nuestra ciudad por una nueva fecha del Molinas.

Canallas y Leprosos, Leprosos y Canallas, mañana serán 22 los jugadores que salgan desde el inicio para animar un nuevo derby en la local. Habrá otros 14 que esperarán en los bancos de suplentes, así como también los entrenadores y varios dirigentes observando lo que acontezca al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Dos equipos bien constituidos, que dejan a las claras el deseo de quedarse con la victoria. Jóvenes pero experimentados, algunos de ellos con varios partidos en división Reserva (en el caso de Newell’s) y otros con el ritmo de la Primera porque comparten los entrenamientos con ellos (por el lado de Central). Condimentos no le faltan.

Desde lo numérico, los dirigidos por Carlos Polenta marchan como escoltas y son virtuales punteros del certamen ya que tienen 7 unidades y de ganar alcanzarían a Pablo VI. El arranque arrollador ante Renato Cesarini (6-0) se vio frenado por la derrota en Gálvez con Aguirre (1-2). Aunque la recuperación estuvo a la vuelta de la esquina (1-0 a Defensores en Bella Vista) pero no así la consolidación (0-0 de visita a Central Córdoba).

Polenta no puede contra Central

Polenta no puede contra Central

Hoy, la Lepra tendrá la chance de llevarse un premio que festejará con mucho énfasis más de uno. Es que Carlos Polenta, en sus más de 3 años que lleva al frente del primer equipo de Rosarina, no ha podido derrotar a los de Arroyito.

Así mismo, la local auriazul ostenta un invicto de 7 encuentros sin derrotas ante su eterno rival (4 ganados y 3 empatados). La última victoria rojinegra por el Molinas data del 2009 cuando, por la fecha 9 de la Zona Campeonato y con los goles de Alexis Barraza y Víctor Vilches, se imponía 2-1 a su acérrimo contrincante, que marcaba por intermedio de Rafael Delgado.

Boggio debutará como DT de la primera local de Central

Boggio debutará como DT de la primera local de Central

En relación a las estadísticas canallas en 2013, la campaña es regular. Derrota en el inicio contra Unión en Álvarez (1-3), regreso triunfal a Cosecha sobre Mitre (2-0), seguido por las igualdades ante ADIUR en el Viaducto y Alianza en Cristalería (ambas 0-0). Un triunfo lo colocará en la cuarta posición a raíz de 8 puntos (hoy tiene 5), detrás del líder Pablo VI (10) y los escoltas ADIUR y Oriental (9).

No es un dato menor que Alberto Boggio sea el entrenador. Es que el Pelado estará debutando en el banco de Central en detrimento de José Luis Albarenque (campeón del Molinas 2010 y el de 2011, dirigió hasta la primera fecha con Unión) y Daniel Teglia, que se hizo cargo hasta la cuarta jornada.

Respecto del último triunfo de cada uno jugando en Bella Vista (escenario del partido de mañana):

– El de Newell’s se remonta al Molinas 2009. Por la fecha 2 de la Zona Campeonato, Santiago Cesanelli y Adrián Gutiérrez le dieron el 2-0 final.

– El de Central es más reciente. En la fecha 10 de la Zona Campeonato del Molinas 2010, fue 1 a 0 con gol de Ezequiel Lazo.

* El último clásico jugado, se disputó en el Polideportivo leproso y fue un triste empate 0-0, por la fecha 22 del Molinas 2012.

—-

LA PREVIA

Probables formaciones

Newell's escudoNewell’s: Leonardo Torres; Gastón Trucco, Ignacio Ameli, Guillermo Moretti, Facundo Castro; Germán Tarnavassa, Iván Silva, Rubén Mauri, Gabriel Bufarini; Leandro Figueroa, Francisco Fydriszewsky. DT: Carlos Polenta

Rosario Central escudoRosario Central: Alejandro Catena; Gustavo Insfrán, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alfredo Resler, Jonatan Schulze; Brian Meza, Lisandro Terré, Federico Flores, Javier Fernández; René Cabrera, Maximiliano Gatica. DT: Alberto Boggio

Árbitro: Facundo Domínguez

Hora: 16.30

Cancha: Polideportivo Bella Vista (NOB), a puertas cerradas

—-

Portada: Imagen de archivo (último clásico) / Bruno Cerino

Foto 1 (Polenta): Miguel Martínez (para Rosario Fútbol)

Foto 2 (Boggio): Cristian Catraro (para Canalla Com)





 

 



   

Seguinos en Facebook