Sacaron provecho

Sacaron provecho

(Por @brunocerino)

Oriental triunfó y alcanzó a Newell’s en la cima del Molinas. Pablo VI, que vapuleó 8-1 a Aguirre, es nuevo escolta. Tras la fecha 10, el podio lo completa Tiro Suizo, que le venció el viernes a Central. Griffa se sacó la mufa y ganó su primer partido en 2013

El Torneo Gobernador Molinas está más caliente que nunca. La fecha libre de Newell’s levantó las expectativas de todos los que venían abajo. En un domingo en el que se jugaron 2 partidos en la previa del horario normal de desarrollo de la jornada, las emociones fueron muchas y variadas.

Goles por doquier (segunda fecha con mayor cantidad en lo que va de campeonato, después de la primera -29-), goleadores encendidos y supremacía local en una tarde en la que las particularidades tampoco quedaron de lado.

La Lepra sigue puntera a pesar de no jugar y ya se conocía el triunfo 1-0 de Tiro Suizo sobre Rosario Central. Estas fueron las historias de la fecha 10:

IZAN LA AURINEGRA. Oriental se impuso 2 a 0 sobre Central Córdoba, en un partido que lo tuvo como claro dominador y alcanzó a Newell’s en el primero puesto del campeonato. El Charrúa respetó mucho a su rival, aunque por momentos lo presionó hasta complicarle las cosas, y terminó siendo superado por la jerarquía del equipo de la dupla Cardozo-Chaparro, que se hace muy fuerte en su reducto. A pesar del triunfo, el equipo de Buenos Aires y Lainez sufrió varias bajas de cara a lo que viene.

PARA LA HISTORIA. Pablo VI sorprendió a propios y a extraños al vapulear a Coronel Aguirre por 8 a 1. Lo que sorprende no es la victoria del Canario sino la diferencia reflejada en el marcador (que no existe entre ningún equipo del Molinas). El Rojiverde aventajaba en el historial pero muchas veces los números y las camisetas poco tienen que ver con el juego y allí los de Silvio Lingiardi pintaban para mucho. El partido fue todo para los de Segui y Garzón, que no tuvieron piedad con los de Gálvez y no le dieron chances. Ahora, el equipo que ascendiera el año pasado quedó segundo a tan solo 1 punto de Newell’s y Oriental que mandan. No es un dato menor que Leandro Ahumada anotó por triplicado y le sigue los pasos de cerca a Leggeri y Ojeda entre los goleadores.

CON EL CHETE NO HAY CHANCES. Ricardo Ojeda es el gran goleador que posee Alianza Sport, y por el cual su equipo venció a Tiro Federal como visitante y ante una situación insólita. El conjunto de la zona sur arribó al polideportivo tirolense a poco más de 15 minutos del horario de juego y sobre 20 minutos de partido ya le ganaba 2 a 0 al local. No solo eso, el resultado era más que justo. Los dirigidos por Damián Scireta recién pudieron emparejar el partido sobre el final, donde descontaron y desperdiciaron una clara oportunidad para empatar. Finalmente, los aurinegros se impusieron 2-1 y sumar 3 puntos de oro para no penar en el fondo. Tiro no se encuentra en una situación auspiciosa.

GOLEADA PARA SUBIR. Unión venció 4 a 2 al ADIUR de Ameli y quedó a 4 de la punta. El equipo de Raúl Belén ganaba 4-0 y controlaba el partido pero en un descuido, la visita descontó por 2. Aún así la victoria no peligró y los de Álvarez festejaron por duplicado. Es que el triunfo los pone nuevamente en carrera y además no sufrieron ningún expulsado, su gran karma del 2013. Los Naranjas suman 4 sin ganar y siguen en la segunda mitad de la tabla.

EMPATE CON SABOR A POCO. Renato Cesarini era mejor que Mitre pero una expulsión le cambió el panorama y terminó empatando. En Pérez, la visita lo ganaba 1-0 pero la aparición de Sebastián Leggeri, el goleador del certamen, igualó las acciones. Posiblemente el 1-1 fue un premio grande para los perecinos, que no pierden las ilusiones de pelear (están a 4 de Newell’s y Oriental). Los indiecitos terminaron jugando 9 hombres contra 10 del local y se reprocharon el no haber podido ganar. Igual, el punto los sacó de la zona de descenso.

Y UN DÍA GANÓ. Griffa se sacó la mufa de no haber podido sumar de a 3 en los que va del año (se computan el TDI y el Molinas) y venció por 3 a 2 a Defensores Unidos, que viene en baja. El conjunto de Alejandro Rubinich se impuso al de Hugo Álvarez en el que fue el segundo adelanto de la jornada (jugaron a las 13.30 del domingo) y sueña con zafar del descenso. Es que el triunfo le permite quedar a 2 unidades de Renato, el primero que está fuera de la zona roja. El Rojo de Ludueña alcanzó su sexto partido sin victorias (tercera derrota consecutiva) y está penúltimo con 6 unidades.

Repasamos los resultados de la fecha 10:

Tiro Suizo 1 (Daniel Romero) – Rosario Central 0

Griffa 3 (Lucas Gauna, Jorge Gallardo, Germán Almada) – Defensores Unidos 2 (Facundo Camafreita, Mariano Roldán)

Oriental 2 (Manuel Gálvez, Leonel Rulli) – Central Córdoba 0

Pablo VI 8 (Julio Scharfspitz -2-, Leandro Ahumada -3-, David Rolón -3-) – Coronel Aguirre 1 (Damián Fernández)

Mitre de Pérez 1 (Sebastián Leggeri) – Renato Cesarini 1 (Sebastián Lucero)

Tiro Federal 1 (Martín Caminos) – Alianza Sport 2 (Ricardo Ojeda)

Unión de Álvarez 4 (Víctor Cuellar, Leandro Belén, Martín Lares, Sebastián Benítez) – ADIUR 2 (Yamil Isnaldo, Franco Calero)

Libre: Newell’s

—-

El podio de los goleadores:

1 Sebastián Leggeri (Mitre de Pérez) – 12 goles

2 Ricardo Ojeda (Alianza Sport) –  11 goles

3 Leandro Ahumda (Pablo VI) – 9 goles

—-

Así quedó la tabla de posiciones:

-Pos/Equipo/Pts./(Dif.Gol/GaF)-

Newell’s 18 (+14/21)

Oriental 18 (+9/18)

Pablo VI 17 (+10/25)

Tiro Suizo 16 (+1/12)

Rosario Central 15 (+1/8)

Mitre de Pérez 14 (+6/18)

Unión de Álvarez 14 (+4/16)

Alianza Sport 14 (+4/15)

Central Córdoba 12 (-5/7)

10 ADIUR 11 (-1/12)

11 Tiro Federal 10 (-2/11)

12 Coronel Aguirre 10 (-7/12)

13 Renato Cesarini 7 (-6/10)

14 Defensores Unidos 6 (-8/16)

15 Griffa 5 (-15/7)

—-

Esta es la próxima fecha, la undécima:

– Domingo 19/05, 15.30 hs:

Newell’s (1ro) vs. Tiro Federal (11mo)

Rosario Central (5to) vs. Oriental (2do)

Defensores Unidos (14to) vs. Pablo VI (3ro)

Renato Cesarini (13ro) vs. Tiro Suizo (4to)

ADIUR (10mo) vs. Mitre de Pérez (6to)

Alianza Sport (9no) vs. Unión de Álvarez (7mo)

Central Córdoba (8vo) vs. Griffa (15to)

Libre: Coronel Aguirre (12do)

—-

Foto: Diario El Ciudadano





 

 



   

Seguinos en Facebook