“Que siga Heinze es el mejor refuerzo que podemos tener”

“Que siga Heinze es el mejor refuerzo que podemos tener”

(Por @NicoFilomeno)

El ayudante de Alfredo Berti, Carlos Picerni, mostró en Última Jugada su alegría por la continuidad del Gringo y afirmó que interesan tanto Gonzalo Castellani como Leandro Fernández. Y aseguró: “Creemos que tenemos fecha de vencimiento, si perdés tres partidos en el fútbol argentino te tenés que ir”

Pasó el 2013 y Newell’s arrancará hoy una nueva pretemporada pensando en el próximo semestre donde tendrá un calendario apretado por la cantidad de competencias que tiene por delante. El ayudante de campo de Alfredo Berti, Carlos Picerni, habló en Última Jugada por LT 3 y tiró: “Nos tenemos que olvidar de lo que pasó en el último torneo, arrancaremos con otros objetivos e ilusiones nuevas, queremos mantener a Newell’s protagonista en todos los frentes”.

Según Picerni será un semestre duro porque “la agenda indica que tendremos partidos cada tres o cuatros días”, y explicó: “La experiencia del profesor Hernán Puerta será importante para regular las cargas físicas en los jugadores, no todos entrenarán de la misma manera, será una tarea de logística importante y nuestro preparador físico tiene experiencia y trayectoria”.

Por otro lado, el ayudante rojinegro mostró su alegría por la continuidad de Gabriel Heinze y manifestó: “Que siga el Gringo es el mejor refuerzo que podemos tener, tengo una debilidad especial por él, no solo por su profesionalismo sino por la calidad de persona”.

En tanto, Picerni dijo que “el plantel de Newell’s está equilibrado” pese a la salida de Pablo Pérez ya que considera que “Orzán, Cruzado y Manso lo pueden reemplazar”, aunque no descartó la posibilidad de incorporar a un futbolista en esa posición y reconoció el interés por Gonzalo Castellani, de Godoy Cruz. “Hablamos informalmente de Castellani durante todo el semestre anterior, nos parece un gran jugador pero no sé cómo está el tema de la negociación”, manifestó.

Además, Leandro Fernández habría recibido el visto bueno del manager Sebastián Cejas para sumarse a la Lepra y por eso buscará su salida del Dinamo de Moscú. “Coti es un jugador de calidad internacional que sería útil para Newell’s como para cualquier equipo del fútbol argentino, veremos cuáles son las posibilidades”, admitió Picerni. El defensor hará el intento para llegar al menos a préstamo a la institución del Parque.

Por último se le preguntó a Picerni por el trabajo de Alfredo Berti desde su asunción como entrenador y expresó: “Las críticas no fueron despiadadas, estuvieron dentro de lo lógico al dirigir un equipo que dejó Tata Martino. Creo que Alfredo está mejor posicionado que cuando arrancó el torneo pasado, no llegará con heridas”.

Hace algunos días el coordinador de inferiores Jorge Theiler dijo que el cuerpo técnico de Newell’s no debería tener fecha de vencimiento. Al respecto Picerni agradeció las palabras del Flaco, pero tiró: “No comparto, creemos que tenemos fecha de vencimiento como todos en el fútbol argentino porque si perdés tres partidos te tenés que ir”. Y cerró elogiando al ex defensor: “El Flaco ha escrito en la historia de Newell’s su nombre con mayúscula, junto a Dezotti y Martino son los próceres del crecimiento del club”.





 

 



   

Seguinos en Facebook