“El objetivo es mantener la capacidad competitiva de Newell’s”

“El objetivo es mantener la capacidad competitiva de Newell’s”

(Por @NicoFilomeno)

Lo aseguró uno de los ayudantes de campo del entrenador Alfredo Berti, Carlos Picerni, en el programa Última Jugada que se emite por La Tres. “La idea es mantener el juego que se hacía con Martino”, aseguró el experimentado técnico, quien se mostró contento por la continuidad de Gabriel Heinze y la llegada de Tata a Barcelona

Carlos Picerni en Última Jugada

De las selecciones juveniles peruanas a su vuelta a Newell’s. El DT Carlos Picerni se transformó en uno de los ayudantes de campo de Alfredo Berti y, tras el primer entrenamiento, anoche habló con el programa Última Jugada que se emite por La Tres.

“La sensación de la vuelta es agradable porque el clima es muy bueno, los jugadores están muy entusiasmados. Quedó un plantel muy rico en calidad y cantidad, eso nos permite ver el futuro con optimismo”, arrancó Picerni, y sobre su función explicó: “La idea es que yo puedo aportar algo más de experiencia, piensa que tanto Berti como Gabrich son técnicos jóvenes con mucho futuro, los apoyaré”.

Tras un paso por Paraguay donde convivió con Gerardo Martino durante varios años, Picerni volvió a Perú para conducir las selecciones juveniles pero el tiempo lo depositó devuelta en Newells, donde ya tuvo una experiencia al suceder a Marcelo Bielsa. “Esa etapa no fue muy feliz, después de procesos exitosos de repente le suceden otros que no lo son tanto y en definitiva el cuerpo técnico del momento paga los platos rotos”, recordó el DT.

Salvo Gabriel Heinze, quien confirmó su vuelta, tanto David Trezeguet como Hernán Villalba trabajaron junto a sus compañeros en el primera día de pretemporada. “Quieren estar para jugar lo antes posible, eso me resultó grato”, dijo Picerni, quien sobre el ex 9 de River opinó: “Su llegada aportará mucho al equipo tanto dentro como fuera de la cancha”.

En tanto Picerni le dedicó un párrafo aparte a la continuidad del Gringo Heinze. “Es una pieza fundamental adentro y afuera de la cancha, tienen que ver con la convivencia diario del equipo, como así también lo hacen Mateo y Bernardi”, expresó Picerni, quien aseguró que Berti tratará de buscarle reemplazante a Santiago Vergini si es que no continúa en el club.

“La idea de Berti es mantener el juego que se estaba haciendo con Martino, los jugadores sienten ese estilo y salió bien. En principio no queremos cambiar demasiado”, aseguró Picerni sobre el estilo a implementar y agregó: “El objetivo es mantener la capacidad competitiva que tiene el equipo de Newell’s, buscaremos llegar a las últimas fechas peleando el campeonato”.

Por último Picerni elogió el trabajo del coordinador de divisiones inferiores de Newell’s Jorge Theiler y afirmó: “La red de captación con los juveniles es el pilar del proyecto y desde que agarró la conducción el Flaco el club creció mucho y volvió a ocupar el lugar que en algún momento había ocupado”.

Aunque para cerrar se le preguntó por su amigo Gerardo Martino, flamante entrenador de Barcelona de España. “Se lo merece por su capacidad. En lo personal me alegra mucho por lo que es él como persona”, terminó Picerni.





 

 



   

Seguinos en Facebook