El Canario vuela alto

El Canario vuela alto

(Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

Pablo VI le ganó un partido vital a Unión de Álvarez por 1 a 0 y llegó a la punta del Molinas. Además, importantes victorias de Tiro Suizo como visitante y de los locales Renato y Aguirre. Mañana se cierra la jornada con el clásico entre Newell’s y Central

Tarde de domingo, tarde de fútbol en la Rosarina. Ya sin lluvias que impidan la jornada (como sucediera el martes pasado), la pelota rodó y el festejo sonó fuerte en Álvarez, donde Pablo VI se hizo grande y ganó un partido de los denominado “de 6 puntos” para llegar a la punta. Además, Tiro Suizo se sacó de encima un duro escollo de encima, Renato sumó su primera victoria en el Molinas y Aguirre volvió a vencer en el Gomara.

Pablo VI se quedó con una de las finales de la fecha. En Álvarez, Unión no estuvo preciso y el Canario no lo perdonó. El equipo de Silvio Lingiardi derrotó por 1 a 0 al de Raúl Belén y se trepó a la punta del Molinas 2013. Además, los de Boulevard Segui y Garzón son uno de los dos invictos del certamen. Casualidad (o no), el otro es ADIUR, el otro recientemente ascendido.

Tiro Suizo fue efectivo y sumó de a tres puntos por primera vez en el torneo y en una muy dura cancha. Alianza Sport tuvo la suficiente cantidad de situaciones de gol como para ganar pero terminó perdiendo 2 a 1 producto de la ineficacia y el cerrojo que le hizo el arquero Darío Guarrochena a su arco. En contra partida, los de Pablo Narduzzi aguantaron cuando debieron hacerlo y golpearon en los momentos justos. El primer tiempo se vio marcado por la expulsión del arquero local Lucas Cella. A pesar de eso, los aurinegros lograron igualar en la segunda parte pero se les escapó el partido más tarde.

Coronel Aguirre redondeó un fin de semana victorioso con sus primeros equipos. A la gran clasificación en el TDI, la Primera local le agregó el triunfo sobre Central Córdoba en el Gomara, donde perdió muy pocos partidos en los últimos años. Fue 3 a 1 con una buena actuación de Hugo Fretes, que marcó un tanto y luego vio la roja. Otro que se fue antes al vestuario por expulsión fue Walter Díaz, volante del Charrúa.

Renato Cesarini se destapó con una goleada y se sacó las ganas de sumar de a tres. En Alvear, los Indiecitos no tuvieron piedad y le ganaron 4 a 0 a Defensores Unidos, que nunca le encontró la vuelta. De esta manera, los de Rubén Giménez triunfaron por primera vez y salieron de zona de descenso, quedando a 1 unidad del Albirrojo de Ludueña.

—-

TORNEO MOLINAS 2013, EN RESUMEN

> Resultados de la fecha 5

Unión de Álvarez 0 – Pablo VI 1 (Leandro Ahumada)

Renato Cesarini 4 (Ricardo Vargas, Sebastián Lucero, Gustavo Quintana -2-) – Defensores Unidos 0

Alianza Sport 1 (Roque Monzón) – Tiro Suizo 2 (Lucas Delgado, Alejandro Herrera)

Coronel Aguirre 3 (Juan Miguel Báez, Hugo Fretes, Fernando Curbelo) – Central Córdoba 1 (Lucas Poelstra)

Ya se habían jugado:

ADIUR 1 (Leonardo Paredes) – Oriental 0

Mitre de Pérez 5 (Emiliano Díaz, Sebastián Leggeri -4-) – Griffa 0

Resta por jugarse:

Newell’s vs. Rosario Central

(Martes, 16.30, en Bella Vista y a puertas cerradas)

—-

> Tabla de posiciones

1 Pablo VI 10 (+5/9)

2 Oriental 9 (+6/9)

3 ADIUR 9 (+2/6)

4 Newell’s 7 (+6/8) *

5 Mitre de Pérez 7 (+4/10)

6 Coronel Aguirre 7 (0/7)

7 Unión de Álvarez 7 (0/5)

8 Tiro Suizo 6 (0/4)

9 Alianza Sport 5 (+2/7)

10 Rosario Central 5 (0/3) *

11 Defensores Unidos 5 (-4/6)

12 Central Córdoba 5 (-5/3)

13 Renato Cesarini 4 (-3/7)

14 Tiro Federal 3 (-1/3)

15 Griffa 1 (-9/1)

Referencias:

* Juegan el martes a las 16.30

—-

Foto: Santiago Pallero (para Simplemente Unión), en Unión-Pablo VI





 

 



   

Seguinos en Facebook