Con la chapa de campeón

Con la chapa de campeón

 (Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

Newell’s le ganó bien a Central y se adueñó del clásico luego de 3 temporadas sin poder hacerlo. Fue 3 a 1 con goles de Figueroa, Tarnavassa y Fydriszewsky para la lepra, que lidera el Molinas con Pablo VI.  En tanto, Flores igualó transitoriamente y luego vería la roja, al igual que Terré. Mal debut de Boggio como DT canalla

El clásico rosarino se volvió a teñir de rojo y negro tras 3 años. Desde aquel Ivancich 2010 que Newell’s no se quedaba con el derby de la ciudad. En Bella Vista, la Lepra superó a Central de manera justa y se trepó a la cima del Molinas, disputadas 5 fechas.

Sin margen a las dudas, los de Carlos Polenta sacaron a relucir sus pergaminos, esos que lo llevaron a ser el campeón de la última edición de la máxima divisional, y se impusieron claramente a su acérrimo rival. Golpeó en la primera jugada del primer tiempo y manejó los hilos. Siempre marcó la diferencia a partir de un fútbol veloz, a dos toques, en busca de los espacios que ofrecía el rival, que está en formación por el constante cambio de nombres dentro de la cancha y en el banco. Escasearon las ideas en los de Arroyito, que apostaron por buscar al lungo Gatica y apelar a la velocidad de Cabrera. Aún así, los arqueros trabajaron poco.

El complemento vio al equipo de Alberto Boggio con mayor posesión de pelota pero seguía equivocando los caminos desde tres cuartos de cancha en adelante. Paciente, el rojinegro esperaba para liquidarlo de contra. Fue tal la pasividad local que, en un descuido, la visita hilvanó 3 pases seguidos y alcanzó la igualdad. Sin embargo, los del Parque se recuperaron rápido y retomaron la ventaja, asestándole un golpe mortal al rival de siempre. Posteriormente, Central se quedó con nueve y Newell’s lo liquidó sobre la hora.

Punto final a las rachas. Atrás queda el invicto de 7 partidos del Canalla. Y también la ausencia de triunfos de Polenta ante el auriazul por el Molinas. En tanto, Boggio deberá pugnar por recuperarse de esta derrota.

EN SÍTENSIS

Newell’s (3): 1-Leonardo Torres; 4-Gastón Trucco, 2-Ignacio Ameli, 6-Guillermo Moretti ©, 3-Facundo Castro; 8-Iván Silva, 5-Rubén Mauri, 10-Gabriel Bufarini; 11-Leandro Figueroa, 9-Francisco Fydriszewsky, 7-Germán Tarnavassa. DT: Carlos Polenta

Suplentes: 12-Mariano Barufaldi; 13-Bruno Ojeda; 16-Jorge Rojas; 18-Cristian González

 NOB-Equipo vs RC

Rosario Central (1): 1-Alejandro Catena; 4-Gustavo Insfrán, 2-Yeimar Pastor Gómez Andrade, 6-Alfredo Resler, 3-Jonatan Schulze; 8-Brian Meza ©, 5-Lisandro Terré, 11-Federico Flores, 10-Javier Fernández; 7-René Cabrera, 9-Maximiliano Gatica. DT: Alberto Boggio

Suplentes: 12-Matías Giroldi; 13-Estéfano Mochi; 15-Fabrizio Palma; 17-Marcelo Martínez

 Central-equipo vs NOB

Árbitro: Facundo Domínguez (Bien) / Asistentes: Marcelo Díaz y Damián Viola

Cancha: Polideportivo Bella Vista (NOB), a puertas cerradas

Terna y capitanes: Viola, Moretti, Domínguez, Meza y Díaz

Terna y capitanes: Viola, Moretti, Domínguez, Meza y Díaz

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

Figueroa define ante Catena y 1-0 tempranero

Figueroa define ante Catena para el 1-0 tempranero

‘4 > GOL DE NEWELL’S. Balón profundo por el medio, Francisco Fydriszewsky (NOB) se abre de piernas, dejando pasar el esférico y engañando al marcador, y termina habilitando a Leandro Figueroa (NOB), que toca por un lado y busca por el otro ante Yeimar Gómez Andrade (RC) y ya, cara a cara con Alejandro Catena (RC), define cruzado para el 1 a 0.

’13 > Tarjeta amarilla en RC: Jonatan Schulze.

’20 > Figueroa descargó para Fydriszewsky sobre la izquierda y fue a buscar el pase profundo por entre medio de la defensa, pero el mismo se fue largo y terminó en las manos de Catena.

’23 > Tarjeta amarilla en RC: Brian Meza.

’28 > Tarjeta amarilla en RC: Maximiliano Gatica.

’36 > Tarjeta amarilla en RC: Lisandro Terré.

’41 > Iván Silva (NOB) intenta sorprender al arquero canalla, pero su disparo desde mitad de cancha se va alto.

’46 > Centro de Gustavo Insfrán (RC), Gatica choca contra el arquero Leonardo Torres (NOB) y la pelota deriva en René Cabrera, quien juga corto para la entrada de Javier Fernández (RC). El volante le pegó como venía y estrelló su disparo en el parante trasero del arco. Estuvo muy cerca del empate.

’47 > Final del primer tiempo tras 2 minutos de adición.

Segundo tiempo

 ‘1 > Entró libre Figueroa por derecha y tiró cruzado. Salió cerca del palo derecho de Catena.

‘2 > Tarjeta amarilla en NOB: Gastón Trucco.

‘3 > El partido se detiene porque Federico Flores (RC) cargó a Torres en un centro de Gómez Andrade y el arquero se golpeó con el palo. Fueron 2 minutos.

’10 > Tarjeta amarilla en NOB: Ignacio Ameli.

’15 > Tarjeta amarilla en RC: Yeimar Pastor Gómez Andrade.

’16 > En la segunda jugada le quedó a Figueroa, que tiró potente desde afuera del área pero el 1 de Central aseguró bien la pelota en el primer palo.

’19 > Cambio en RC: Nahuen Lamas (14) entra por Insfrán.

Flores ya le pegó y la pelota está por ingresar para ser el 1-1

Flores ya le pegó y la pelota está por ingresar para ser el 1-1. Luego, el Lobo vería la roja

’22 > Cambio en NOB: Héctor Fertoli (17) por Figueroa.

’27 > GOL DE ROSARIO CENTRAL. Meza dominó por derecha, habilitó al fondo a Fernández. Javier envió el centro al segundo palo y Federico Flores, solo, controló y tiró al gol. Todo nació de un error en la salida leprosa.

’28 > Cambio en RC: Patricio Cucchi (16) en lugar de Gatica.

’34 > GOL DE NEWELL’S. Trepada de Trucco por derecha, sesión para Fertoli, que habilitó en cortada para el ingreso solitario de Germán Tarnavassa (NOB) cara a cara con Catena. El ex Coronel Aguirre se la “cuchareó” al arquero, marcando un golazo, el de la ventaja para el rojinegro.

’34 > Cambio en NOB: Carlos Enrique (15) en detrimento de Gabriel Bufarini.

’36 > Cambio en RC: Emanuel Aguirre ingresa por Schulze.

’38 > Tarjeta roja en Central: Lisandro Terré trabó fuerte sobre el lateral y vio la segunda amarilla.

’43 > Tarjeta roja en Central: Federico Flores barrió fuerte de atrás a Silva y el árbitro Facundo Domínguez lo expulsó directamente.

’44 > GOL DE NEWELL’S. Francisco Fydriszewsky quedó mano a mano con Catena y definió por la izquierda del 1, que la tocó pero no la pudo sacar. Partido liquidado.

’45 > Cambio en NOB: Matías Fernández (14) reemplaza a Tarnavassa.

’46 > Tarjeta amarilla en RC: Alfredo Resler.

’49 > Facundo Domínguez indica el final del partido.

Camaradería: Boggio sufre el traspié en su debut y Polenta lo saluda casi consolándolo

Camaradería: Boggio sufre el traspié en su debut y Polenta lo saluda casi consolándolo

—-

Opinión: MADURÓ

PolentaPor Bruno Cerino. El equipo de Polenta se sobrepuso a una situación que en una ocasión anterior hubiese sucumbido. Es que el empate de Central cayó como un balde de agua fría pero, rápidamente, aparecieron las respuestas y el partido no se fue de las manos. Nos podemos remontar al último clásico en Cosecha, un 3 a 3 en los últimos 5 minutos, cuando Newell’s ganaba 3-1. En esa oportunidad y en muchas otras, la Lepra se metió atrás y dejó librado a la puntería del rival o a una falla propia el destino del resultado final. Hoy no lo dejó ir y por eso creo que este plantel, de la mano de su DT, maduró.

—-

Así quedaron las posiciones, disputadas 5 fechas del Torneo Molinas:

-Pos/Equipo/Pts./(Dif.Gol/GaF)-

1 Newell’s 10 (+8/11)

2 Pablo VI 10 (+5/9)

3 Oriental 9 (+6/9)

4 ADIUR 9 (+2/6)

5 Mitre de Pérez 7 (+4/10)

6 Coronel Aguirre 7 (0/7)

7 Unión de Álvarez 7 (0/5)

8 Tiro Suizo 6 (0/4)

9 Alianza Sport 5 (+2/7)

10 Rosario Central 5 (-2/4)

11 Defensores Unidos 5 (-4/6)

12 Central Córdoba 5 (-5/3)

13 Renato Cesarini 4 (-3/7)

14 Tiro Federal 3 (-1/3)

15 Griffa 1 (-9/1)

—-

Fotos: Bruno Cerino (para Rosario Sport)





 

 



   

Seguinos en Facebook