Bienvenidos a la lucha

Bienvenidos a la lucha

(Por @brunocerino)

Mitre (foto) le ganó a Newell’s en Bella Vista y se puso a tiro de la punta del Molinas. Griffa dio el golpe ante Tiro Suizo y quedó al borde de salir del descenso. El resto fueron empates. Córdoba, que quedó libre, sonríe. Pobre cosecha de goles y una diferencia de 5 puntos para 10 equipos

Cada domingo que pasa el Torneo Gobernador Molinas da muestras de emoción y sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Pocos goles y resultados para tomarse la cabeza. No solo por las victorias sino por aquellos empates que significaron chances dilapidadas.

Newell’s sigue siendo líder a pesar de perder gracias a la derrota de Tiro Suizo y los empates de todos los que venían abajo. Además de los ganadores Mitre y Griffa, Central Córdoba terminó sonriendo ya que los resultados cosechados lo favorecieron largamente ya que sigue muy cerca de la cima tras su fecha libre.

Hacía mucho que no se veía una jornada con tan pocos goles. Fueron 8 en total, siendo Griffa paradójicamente quien marcó más que el resto (2). Es que los de Rubinich son los que menos tantos han convertido en lo que va del torneo con apenas 10 tantos. Lo mismo sucede con la llamativa cantidad de igualdades (5), que por primera vez en los últimos 2 años superan al total de triunfos en una fecha.

Repasamos las historias del fin de semana:

GOLPE DE EFECTO. En Bella Vista, Mitre ganó tras 2 años de sequía en dicho reducto. Además, Gabriel Narduzzi tuvo su primera vez ante Carlos Polenta. Fue por la mínima diferencia en un partido “de ajedrez”, según marcaron los presentes en el polideportivo leproso. Con un planteo ordenado y aprovechando el reordenamiento de jugadores rojinegro, los de Pérez hicieron un trabajoso planteo con cien por ciento de concentración para sumar 3 puntos que le permiten quedar a una victoria del propio Newell’s, que igual salió favorecido por los resultados de sus perseguidores y sigue en lo más alto.

CAMBIÓ LLANTO POR ALEGRÍA. Griffa volvió a triunfar, quedó a un paso de salir del descenso y, de yapa, privó a otro encumbrado equipo de llagar a la cima. El conjunto de Alejandro Rubinich sorprendió a Tiro Suizo como visitante y sumó una victoria muy importante para soñar con salir del fondo. Ya alcanzó la posición de Coronel Aguirre, con quien debería jugar un desempate para ver quién baja en caso de que hoy finalice el certamen. Por su parte, los de Pablo Narduzzi perdieron la inmejorable oportunidad de ser punteros, aunque siguen a 1 unidad de Newell’s. El partido se abrió en el primer tiempo, con la victoria de la Academía por 2-0. En el complemento, los Helvéticos descontaron pero no fue suficiente.

PÁLIDA IGUALDAD. Renato Cesarini y Oriental no pasaron del cero en Alvear y se terminaron conformando con poco. A ambos les terminó sirviendo el punto cosechado porque siguen en la pelea correspondiente. Los Indiecitos no pudieron alcanzar el nivel que los llevó a vencer de visita a ADIUR y llegaron a cuatro partidos su ganar en casa. Por su parte, el Aurinegro sigue sufriendo la falta de algunos referentes y careció de profundidad. Aún así, el empate le sirve para acortar a 2 la diferencia con Newell’s, a pesar que llegó a 3 juegos sin victorias.

REPARTIERON EMOCIONES. Rosario Central y Pablo VI igualaron en Cosecha y siguen prendidos en la puja por el título. Friccionado primer tiempo, con escasas situaciones de gol y una roja en el local. La segunda parte mejoró y aparecieron las emociones. El Canalla, con 10 hombres, estaba mejor y lo plasmó en el marcador. Pero el Canario se despertó a tiempo y, tras 2 tiros en los palos, alcanzó el 1-1 con el que finalizaría el partido. La división de unidades le permite a los conjuntos de Boggio y Lingiardi acortar a 2 y 3 puntos la diferencia con el puntero.

RC-PabloVI Leonardo Vicentti

Central y Pablo VI se mantienen expectantes en la pelea del Molinas

TARJETAS CON DECISIÓN DIVIDIDA. Alianza y ADIUR quedaron en tablas por los goles de los Monzón. Roque para el local, Néstor para la visita. En ese orden anotaron y terminaron 1-1 en la zona sur. Resultado justo en un encuentro abierto para la victoria de uno y de otro. La gran ausencia en el ataque se hizo notar: el máximo artillero del torneo, Ricardo Ojeda, suspendido y las lesiones de los experimentados del Naranja. La repartija no hizo más que generar el sabor agridulce de permanecer en la mitad de la tabla, con la mirada puesta en las peleas de arriba y abajo.

CLÁSICO GRIS. Defensores y Tiro Federal no se sacaron diferencias en el reducto rojo. Partido friccionado y sin mayores oportunidades de gol. Opaco como la tarde. El punto no sumó porque el equipo de Hugo Álvarez sigue en el fondo y los de Carlisi dejaron pasar la oportunidad de quedar a 2 unidades de la punta. Borrón y cuenta nueva.

NO PASÓ NADA. Coronel Aguirre y Unión repartieron puntos en Gomara. El Rojiverde que venía de dos derrotas apabullantes volvió a sumar con el lavado de cara que le dio Valiente desde el banco. El conjunto de Álvarez contó con las mejores situaciones pero sigue errático y deambula por la mitad de la tabla, lejos del nivel que lo llevó al subcampeonato en 2012 y la final del Ivancich.

—-

Estos fueron los resultados de la fecha 13:

Newell’s 0 – Mitre de Pérez 1 (Matías Ordóñez)

Tiro Suizo 1 (Gastón Luján) – Griffa 2 (Gonzalo De Mauro, Lucas Gauna)

Renato Cesarini 0 – Oriental 0

Rosario Central 1 (Maximiliano Gatica) – Pablo VI 1 (Leandro Ahumada)

Alianza Sport 1 (Roque Monzón) – ADIUR 1 (Néstor Monzón)

Defensores Unidos 0 – Tiro Federal 0

Coronel Aguirre 0 – Unión de Álvarez 0

Libre: Central Córdoba

—-

Así quedó la tabla de posiciones:

-Pos/Equipo/Pts./(Dif.Gol/GaF)-

Newell’s 21 (+13/23)

Tiro Suizo 20 (+2/16)

Oriental 19 (+5/19)

Rosario Central 19 (+2/12)

Pablo VI 18 (+7/27)

Mitre de Pérez 18 (+5/21)

Central Córdoba 18 (-2/11)

Alianza Sport 17 (+4/20)

Tiro Federal 17 (+3/18)

10 Unión de Álvarez 16 (+3/19)

11 ADIUR 15 (0/16)

12 Renato Cesarini 12 (-5/12)

13 Coronel Aguirre 11 (-11/13)

14 Griffa 11 (-15/10)

15 Defensores Unidos 10 (-6/18)

—-

El podio entre los goleadores:

1 Ricardo Ojeda (Alianza Sport) – 15 goles

2 Sebastián Leggeri (Mitre de Pérez) – 13 goles

3 Leandro Ahumada (Pablo VI) – 10 goles

—-

Esta es la próxima fecha, la decimocuarta:

– Domingo 09/06, 15.30 hs. –

ADIUR (11mo) vs. Newell’s (1ro)

Pablo VI (5to) vs. Tiro Suizo (2do)

Griffa (14to) vs. Oriental (3ro)

Mitre de Pérez (6to) vs. Coronel Aguirre (13ro)

Tiro Federal (9no) vs. Central Córdoba (7mo)

Alianza Sport (8vo) vs. Renato Cesarini (12do)

Unión de Álvarez (10mo) vs. Defensores Unidos (15to)

Libre: Rosario Central (4to)

—-

Foto de portada: Gentileza de Juan Manuel Costantini

Foto en texto: Leonardo Vicentti (para Diario El Ciudadano), en RC-Pablo VI





 

 



   

Seguinos en Facebook